MESA FORMAL 

1. Elige una temática, esto te permitirá crear una la línea estética clara y contribuirá a crear una atmósfera muy especial.

2. El uso del mantel es opcional, recuerda que actualmente se usan mucho las mesas sin mantel, en caso de usarlo debe estar en perfecto estado, quedar centrado y simétrico cuando lo coloques.

3. Los platos se usan como guía para luego colocar los demás utensilios, puedes usar un plato base en el que se dispondrán los demás. Se recomienda dejar una separación de unos 60 centímetros entre cada puesto.

4. Los cubiertos se colocan en orden de uso, de afuera hacia dentro. Más lejos del plato los que primeros se vayan a usar, y más cerca del plato los últimos que se vayan a usar. Los cubiertos que corresponden a la entrada se colocan en la parte exterior, y los que corresponden al plato fuerte, en la parte interior; los tenedores se colocan a la izquierda y los cuchillos y cucharas a la derecha. Los cubiertos de postre irán en la parte superior de los platos, en sentido horizontal.

5. Copas y vasos van del lado derecho del plato y siempre en fila recta, desde el más grande al más pequeño. Para empezar la de agua, al lado la de vino tinto. Debajo de la primera la de vino blanco y al lado la de champagne.

6. El plato para el pan debe ir siempre junto a las copas, encima de los cubiertos del lado izquierdo.

7. Usar una servilleta de tela le dará un toque muy especial, añade un anillo de servilleta para aportar con elegancia a la mesa. Generalmente se coloca encima del plato, aunque también se puede colocar al lado de los tenedores.

8. Dale color y vitalidad a tu mesa con un hermoso elemento orgánico, un diseño floral, frutal o velas son una excelente opción. Lo importante es que estos elementos no interfieran con el flujo de la mesa o la visión.

9. Un detalle que de seguro encantará a todos será colocar una etiqueta con el nombre del invitado encima de los cubiertos para el postre. 

10. No olvides que la comida se sirve siempre por la izquierda y se retira por la derecha y que la bebida se sirve por el lado derecho del comensal, y la copa de vino se llena hasta la mitad. Antes de servir los postres, se retiran los platitos del pan.

Para finalizar queremos animarte a poner la mesa en tu casa y a usar la imaginación para darle un toque personal! Sin duda será una experiencia que querrás volver a repetir. Buen apetito!

Besos,
Johanna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos
Te ayudamos a organizar tu evento?🎉🎊
Cuéntanos un poco mas de tu proyecto
Powered by